- Año: 2013
-
Fotografías:Anna Sundström, Bruno Ehrs
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cobertizo de cal de Bungenäs fue construido como parte de la antigua cantera de cal en 1910. Sus dos hornos de ladrillo lo convierten en uno de los edificios más característicos de la zona de Bungenas. Desempeñó un papel muy importante para la industria de la cal. Después de que la piedra era quemada en los hornos altos, se almacenaba en el cobertizo antes de ser enviada.
1963, el área de Bungenäs fue ocupada y utilizada por el ejército sueco, la industria de la cal se detuvo y el cobertizo fue abandonado.
En el invierno de 2013 comenzó una conversión y restauración cuidadosa del cobertizo. En el verano del mismo año estaba listo para su apertura. El antiguo cobertizo de cal contiene ahora un restaurante, bar y galería de arte.
La restauración se hizo con el menor impacto posible sobre el edificio existente. Para que funcione como restaurant, se agregaron nuevas estructuras, las que se muestran claramente como una nueva capa adicional. Son casi independientes y fácilmente reemplazables y ampliables en caso de necesidad.
Para introducir más luz en el espacio, las antiguas puertas de madera de entrada fueron reemplazadas por puertas de vidrio de piso a techo, también aquí se muestran claramente como una nueva adición, cuidadosamente hecha y claramente adaptada a la estructura existente.
El cobertizo cuenta con una habitación grande y sillas nuevas de pino que fueron diseñadas para coincidir con la gran escala del espacio interior, las sillas han sido diseñadas por Skälsö arkitekter en colaboración con Kristoffer Sundin.
La restauración fue hecha por Skälsö Arkitekter.